Lunes, 21 Agosto 2017
Home Sociedad Acto para renombrar Carlos Jáuregui a una estación de subte
Acto para renombrar Carlos Jáuregui a una estación de subte
Lunes, 20 de Marzo de 2017 08:32

1243Desde hoy, la línea H contará con una estación cuyo nombre homenajeará al activista por los derechos de los homosexuales. Se llamará “Santa Fe – Carlos Jáuregui” y será inaugurada a las 11.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La Ciudad junto a legisladores, trabajadores del subte y militantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) participarán del acto en la actual estación Santa Fe de la línea que corre bajo la Avenida Pueyrredón.  

 

TEXTUAL

“Qué mejor homenaje a 20 años de la muerte de Carlos Jáuregui que una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad y del colectivo de resistencia LGBTI lleve su nombre, en representación de muchos activistas", había dicho Maximiliano Ferraro en la sesión del 15 de diciembre del año pasado, cuando la iniciativa se aprobó por unanimidad.  

 

El cambio de nombre fue aprobado en la Legislatura en 2016, a 20 años de la muerte de Jáuregui. La propuesta había sido del diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro junto a Pablo Ferreyra y Carlos Tomada del interbloque Frente para la Victoria.

 

Desde hace varios días, la estación está siendo remodelada con los colores del colectivo LGBT en las escaleras y un mural con el rostro ilustrado del activista.

 

Jáuregui fue el primer presidente de la CHA, en 1984. Desde 1991 hasta su muerte en 1996 fue representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC).

 

“Trabajó en sus orígenes en contra de la represión policial (como las razzias a los lugares de encuentro de la comunidad en plena democracia) y por la derogación de los edictos policiales y la ley de averiguación de antecedentes que perseguían y criminalizaban a las personas homosexuales y travestis que eran detenidos/as en comisarías y cárceles comunes”, contó el actual presidente de la CHA César Cigliutti en agosto del año pasado en una nota de opinión publicada en Avispados.

 
News image

Comienza mañana la Expo Empleo Joven 2017

La feria que promete unir a empresas y jóvenes aspirantes a un empleo se desarrollará entre mañana y el miércoles en La Rural. Habrá entrevistas, orientación laboral y charlas.

News image

Los vecinos aportarán ideas para mejorar una plaza de la Comuna 9

La Ciudad abrió la recolección de iniciativas para que los habitantes del barrio Parque Avellaneda participen en las obras de la Plaza Domingo Olivera.

News image

Una vez en la vida

La fotógrafa y cronista Dana Cartannilica se atrevió a subir los casi 70 metros del Obelisco porteño, cámara en mano y anotador en mente. Acompañala en esta aventura que mezcla vértigo, escaleras e historia de la Ciudad.

News image

La Ciudad abrió la inscripción para la escuela de emprendedores

La Academia BA Emprende capacitará desde el 15 de mayo a personas que quieran crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.