Martes, 12 Diciembre 2017
Home Sociedad Habilitaron casamientos en el Parque Avellaneda y se abrió el debate
Habilitaron casamientos en el Parque Avellaneda y se abrió el debate
Martes, 21 de Febrero de 2017 12:38

1219Cuatro parejas se casaron ayer en la Casona de los Olivera en el Parque Avellaneda. Las uniones se dieron en el marco del plan Matrimonios en lugares emblemáticos. Quejas vecinales.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

“Nuestros primeros esposos en Chacra de los Remedios”, festejó ayer por Twitter el director de Promoción Cultural porteño Marcelo Iambrich. Su mensaje fue publicado junto a una foto en la que una pareja se miraba embelesada en la puerta de la Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda (Comuna 9).

 

El casamiento se celebró mediante el programa “Matrimonios en lugares emblemáticos” que la Ciudad puso en marcha en diciembre del año pasado cuando 12 parejas dieron el sí en el Teatro Colón.

 

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios -puesto a disposición de los novios desde ayer- es una de las locaciones ofrecidas por el Gobierno para trasladar por unos minutos el Registro Civil y proceder con el trámite de matrimonio.

 

 

Las otras sedes disponibles son el Rosedal, la Glorieta de Barrancas de Belgrano, el Barrio Chino, los espacios culturales Marcó del Pont y Del Sur, el Teatro 25 de Mayo y la Usina del Arte.

 

El costo de la ceremonia “fuera del ámbito del Registro Civil” es de 5785 pesos, a diferencia del trámite habitual que es gratuito. Para asegurarse tener un lugar entre los turnos disponibles, es necesario hacer la reserva del turno con dos meses de anticipación.

 

“Nosotros estamos promoviendo mucho la participación, y la idea es que cada vez más decisiones del gobierno que hacen a la vida cotidiana a de la gente, los decida la propia gente, y hoy con la tecnología es más fácil”, había argumentado el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cuando se puso en marcha el programa.

 

“Nos enteramos por los medios”

 

El Parque Avellaneda es el único espacio de la Ciudad de Buenos Aires cuya gestión es llevada adelante por una Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) integrada por distintos actores que confluyen allí incluido el Gobierno porteño.

 

Según Fabio Oliva, uno de los miembros de la MTC, los casamientos programados por la Ciudad en la Casona de los Olivera se producen “sin respetar el sistema de trabajo” y agregó que se habían enterado “por los medios”.

 

“Si el Gobierno hubiera presentado la propuesta, la hubiéramos trabajado en el marco de la Mesa y es probable que se hubiese avanzado tomando recaudos. Como esto no sucedió, hay que correr hacia atrás para resolver los problemas que genera esta actividad”, explicó Oliva en diálogo con Avispados.

 

Oficialmente, la Casona funciona con un uso acordado: es la sede de la gestión participativa y un centro de arte contemporáneo donde se exponen obras. Sin embargo, Oliva denunció que ya se vienen dando “varios usos irregulares”.

 

Los matrimonios que se produzcan allí serán al aire libre cuando haya buen clima o en el interior en caso de lluvia. “Ayer se hizo a puertas abiertas, por lo tanto la gente tiene acceso al hall donde están las obras de arte, lo que implica un sistema de seguridad que no está previsto”, criticó Oliva.

 

En la reunión que la MTC mantuvo ayer se acordó no hacer hincapié en las parejas que se unan allí “porque no tienen nada que ver”. “Vamos a informarlos sobre la gestión del Parque cada vez que se produzcan casamientos”, contó Oliva. 

 
News image

Historias de club: la Gloria de un barrio

El Club Glorias Argentinas es una institución de Mataderos de las más populares. AVISPADOS entró para conocer los frutos de una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo.

News image

Estudiantes de periodismo deportivo de Vélez harán prácticas en Avispados

Los alumnos del Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación (IPEC) de Vélez Sársfield ejercerán en nuestro portal de noticias lo aprendido en la carrera.

News image

Marcha en contra de la reforma educativa porteña

Docentes, padres y estudiantes se manifestarán hoy ante el Ministerio de Educación de la Ciudad para rechazar la Secundaria del Futuro, un plan que empezaría en 2018.

News image

Piden que el ex Padelai sea un centro de salud y una escuela infantil

Vecinos de la Comuna 1 propusieron que el edificio de San Telmo sirva a “necesidades reales de las familias del barrio”. La Ciudad quiere mudar allí el Ministerio de Cultura.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.