Martes, 12 Diciembre 2017
Home Sociedad Los despedidos de La Lechería podrían cobrar el lunes los salarios adeudados
Los despedidos de La Lechería podrían cobrar el lunes los salarios adeudados
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:48

1072Los dueños del restaurante La Lechería se comprometieron ayer a abonar el próximo lunes los sueldos adeudados a los empleados despedidos tras el cierre del negocio.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Después de trece días de toma pacífica del local La Lechería (ubicado en San Martín 70, en el centro porteño), los ex trabajadores del bar recibieron una buena noticia: el próximo lunes tendrían sus salarios pagos.

 

Sin embargo, la novedad fue recibida con cautela, ya que no es la primera vez que los responsables de la firma Spitze S.A. se comprometen a saldar el dinero adeudado. La semana pasada habían avanzado en el mismo sentido y luego el acuerdo se cayó.

 

La promesa fue rubricada a instancias del secretario de conciliación de la Dirección nacional de Relaciones del Trabajo Marcos Ambruso, con quien los trabajadores, los abogados de La Lechería y los letrados del sindicato de Pasteleros se reunieron ayer por la tarde.

 

“Vamos a quedarnos hasta que nos paguen el sueldo y después vamos a ir por la indemnización”, le aseguró a Avispados Mónica Casado, una de las cinco ex empleadas que están viviendo adentro del local para que no los desalojen.

 

Según calculan los despedidos, las indemnizaciones ofrecidas no son las que les corresponden. De hecho, la firma Spitze S.A. consideró poner a disposición 1 millón de pesos para dividir entre 23.

 

"Hay dos compañeros con 29 años de trabajo a los que les corresponderían unos 900 mil pesos respectivamente", explica Mónica vía telefónica. Y agrega que lo ofrecido “es un 20 por ciento” de lo que deberían abonarles. “Dicen que están quebrados, que no tienen más”, descree la ex cajera de La Lechería.

 

1071 

 

Historia de una (ex) fuente de trabajo

 

El céntrico restaurante La Lechería abrió sus puertas hace casi tres décadas. Almuerzos de oficinistas mediante, el negocio se hizo conocido en la zona y era valorado por sus clientes.

 

El pasado sábado 29 de octubre una de las empleadas tuvo un presentimiento. Cuando se acercó al local de San Martín 70, la mujer se dio cuenta de que los dueños estaban cerrando.

 

Se trata de la sociedad anónima conformada por Oscar Daniel Gómez y Raúl Jorge Esterzon, quienes regentean el negocio desde hace 18 años, con la ayuda de la esposa del último, María del Carmen Linari, que oficiaba de encargada.

 

Sus caras sonrientes en fotos resaltaban ayer pegadas en la vidriera de La Lechería por los trabajadores despedidos cuyos salarios e indemnizaciones están por verse. “Estos son los nefastos que dejaron a 23 familias en la calle”, señalan los carteles.

 

Desde que se enteraron del cierre, ocho trabajadores (hoy quedan cinco) comenzaron a vivir dentro del local para que los dueños no avancen con la decisión. “No podemos salir porque la administradora Tatiana Lamm supuestamente hizo una denuncia y no podríamos volver a entrar”, cuenta Mónica.

 

Lamm es la representante de los religiosos que son titulares del inmueble. Según Casado, es la que les rechaza alquilarles el espacio en el caso de que ellos llegaran a convertirse en una cooperativa para mantener sus fuentes de trabajo.

 

Los ahora desocupados lamentan esta decisión, porque aseguran tener una clienta que sería su inversionista. “El martes nos vamos a reunir nuevamente en el Ministerio para ver en qué condiciones está el inmueble y si se puede alquilar o no”, cuenta Mónica. Y es inevitable percibir en ella un dejo de esperanza.  

 
News image

Historias de club: la Gloria de un barrio

El Club Glorias Argentinas es una institución de Mataderos de las más populares. AVISPADOS entró para conocer los frutos de una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo.

News image

Estudiantes de periodismo deportivo de Vélez harán prácticas en Avispados

Los alumnos del Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación (IPEC) de Vélez Sársfield ejercerán en nuestro portal de noticias lo aprendido en la carrera.

News image

Marcha en contra de la reforma educativa porteña

Docentes, padres y estudiantes se manifestarán hoy ante el Ministerio de Educación de la Ciudad para rechazar la Secundaria del Futuro, un plan que empezaría en 2018.

News image

Piden que el ex Padelai sea un centro de salud y una escuela infantil

Vecinos de la Comuna 1 propusieron que el edificio de San Telmo sirva a “necesidades reales de las familias del barrio”. La Ciudad quiere mudar allí el Ministerio de Cultura.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.