Domingo, 20 Agosto 2017
Home Sociedad Los despedidos de La Lechería podrían cobrar el lunes los salarios adeudados
Los despedidos de La Lechería podrían cobrar el lunes los salarios adeudados
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:48

1072Los dueños del restaurante La Lechería se comprometieron ayer a abonar el próximo lunes los sueldos adeudados a los empleados despedidos tras el cierre del negocio.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Después de trece días de toma pacífica del local La Lechería (ubicado en San Martín 70, en el centro porteño), los ex trabajadores del bar recibieron una buena noticia: el próximo lunes tendrían sus salarios pagos.

 

Sin embargo, la novedad fue recibida con cautela, ya que no es la primera vez que los responsables de la firma Spitze S.A. se comprometen a saldar el dinero adeudado. La semana pasada habían avanzado en el mismo sentido y luego el acuerdo se cayó.

 

La promesa fue rubricada a instancias del secretario de conciliación de la Dirección nacional de Relaciones del Trabajo Marcos Ambruso, con quien los trabajadores, los abogados de La Lechería y los letrados del sindicato de Pasteleros se reunieron ayer por la tarde.

 

“Vamos a quedarnos hasta que nos paguen el sueldo y después vamos a ir por la indemnización”, le aseguró a Avispados Mónica Casado, una de las cinco ex empleadas que están viviendo adentro del local para que no los desalojen.

 

Según calculan los despedidos, las indemnizaciones ofrecidas no son las que les corresponden. De hecho, la firma Spitze S.A. consideró poner a disposición 1 millón de pesos para dividir entre 23.

 

"Hay dos compañeros con 29 años de trabajo a los que les corresponderían unos 900 mil pesos respectivamente", explica Mónica vía telefónica. Y agrega que lo ofrecido “es un 20 por ciento” de lo que deberían abonarles. “Dicen que están quebrados, que no tienen más”, descree la ex cajera de La Lechería.

 

1071 

 

Historia de una (ex) fuente de trabajo

 

El céntrico restaurante La Lechería abrió sus puertas hace casi tres décadas. Almuerzos de oficinistas mediante, el negocio se hizo conocido en la zona y era valorado por sus clientes.

 

El pasado sábado 29 de octubre una de las empleadas tuvo un presentimiento. Cuando se acercó al local de San Martín 70, la mujer se dio cuenta de que los dueños estaban cerrando.

 

Se trata de la sociedad anónima conformada por Oscar Daniel Gómez y Raúl Jorge Esterzon, quienes regentean el negocio desde hace 18 años, con la ayuda de la esposa del último, María del Carmen Linari, que oficiaba de encargada.

 

Sus caras sonrientes en fotos resaltaban ayer pegadas en la vidriera de La Lechería por los trabajadores despedidos cuyos salarios e indemnizaciones están por verse. “Estos son los nefastos que dejaron a 23 familias en la calle”, señalan los carteles.

 

Desde que se enteraron del cierre, ocho trabajadores (hoy quedan cinco) comenzaron a vivir dentro del local para que los dueños no avancen con la decisión. “No podemos salir porque la administradora Tatiana Lamm supuestamente hizo una denuncia y no podríamos volver a entrar”, cuenta Mónica.

 

Lamm es la representante de los religiosos que son titulares del inmueble. Según Casado, es la que les rechaza alquilarles el espacio en el caso de que ellos llegaran a convertirse en una cooperativa para mantener sus fuentes de trabajo.

 

Los ahora desocupados lamentan esta decisión, porque aseguran tener una clienta que sería su inversionista. “El martes nos vamos a reunir nuevamente en el Ministerio para ver en qué condiciones está el inmueble y si se puede alquilar o no”, cuenta Mónica. Y es inevitable percibir en ella un dejo de esperanza.  

 
News image

Comienza mañana la Expo Empleo Joven 2017

La feria que promete unir a empresas y jóvenes aspirantes a un empleo se desarrollará entre mañana y el miércoles en La Rural. Habrá entrevistas, orientación laboral y charlas.

News image

Los vecinos aportarán ideas para mejorar una plaza de la Comuna 9

La Ciudad abrió la recolección de iniciativas para que los habitantes del barrio Parque Avellaneda participen en las obras de la Plaza Domingo Olivera.

News image

Una vez en la vida

La fotógrafa y cronista Dana Cartannilica se atrevió a subir los casi 70 metros del Obelisco porteño, cámara en mano y anotador en mente. Acompañala en esta aventura que mezcla vértigo, escaleras e historia de la Ciudad.

News image

La Ciudad abrió la inscripción para la escuela de emprendedores

La Academia BA Emprende capacitará desde el 15 de mayo a personas que quieran crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.