Martes, 21 Agosto 2018
Home Sociedad Los despedidos de La Lechería podrían cobrar el lunes los salarios adeudados
Los despedidos de La Lechería podrían cobrar el lunes los salarios adeudados
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:48

1072Los dueños del restaurante La Lechería se comprometieron ayer a abonar el próximo lunes los sueldos adeudados a los empleados despedidos tras el cierre del negocio.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Después de trece días de toma pacífica del local La Lechería (ubicado en San Martín 70, en el centro porteño), los ex trabajadores del bar recibieron una buena noticia: el próximo lunes tendrían sus salarios pagos.

 

Sin embargo, la novedad fue recibida con cautela, ya que no es la primera vez que los responsables de la firma Spitze S.A. se comprometen a saldar el dinero adeudado. La semana pasada habían avanzado en el mismo sentido y luego el acuerdo se cayó.

 

La promesa fue rubricada a instancias del secretario de conciliación de la Dirección nacional de Relaciones del Trabajo Marcos Ambruso, con quien los trabajadores, los abogados de La Lechería y los letrados del sindicato de Pasteleros se reunieron ayer por la tarde.

 

“Vamos a quedarnos hasta que nos paguen el sueldo y después vamos a ir por la indemnización”, le aseguró a Avispados Mónica Casado, una de las cinco ex empleadas que están viviendo adentro del local para que no los desalojen.

 

Según calculan los despedidos, las indemnizaciones ofrecidas no son las que les corresponden. De hecho, la firma Spitze S.A. consideró poner a disposición 1 millón de pesos para dividir entre 23.

 

"Hay dos compañeros con 29 años de trabajo a los que les corresponderían unos 900 mil pesos respectivamente", explica Mónica vía telefónica. Y agrega que lo ofrecido “es un 20 por ciento” de lo que deberían abonarles. “Dicen que están quebrados, que no tienen más”, descree la ex cajera de La Lechería.

 

1071 

 

Historia de una (ex) fuente de trabajo

 

El céntrico restaurante La Lechería abrió sus puertas hace casi tres décadas. Almuerzos de oficinistas mediante, el negocio se hizo conocido en la zona y era valorado por sus clientes.

 

El pasado sábado 29 de octubre una de las empleadas tuvo un presentimiento. Cuando se acercó al local de San Martín 70, la mujer se dio cuenta de que los dueños estaban cerrando.

 

Se trata de la sociedad anónima conformada por Oscar Daniel Gómez y Raúl Jorge Esterzon, quienes regentean el negocio desde hace 18 años, con la ayuda de la esposa del último, María del Carmen Linari, que oficiaba de encargada.

 

Sus caras sonrientes en fotos resaltaban ayer pegadas en la vidriera de La Lechería por los trabajadores despedidos cuyos salarios e indemnizaciones están por verse. “Estos son los nefastos que dejaron a 23 familias en la calle”, señalan los carteles.

 

Desde que se enteraron del cierre, ocho trabajadores (hoy quedan cinco) comenzaron a vivir dentro del local para que los dueños no avancen con la decisión. “No podemos salir porque la administradora Tatiana Lamm supuestamente hizo una denuncia y no podríamos volver a entrar”, cuenta Mónica.

 

Lamm es la representante de los religiosos que son titulares del inmueble. Según Casado, es la que les rechaza alquilarles el espacio en el caso de que ellos llegaran a convertirse en una cooperativa para mantener sus fuentes de trabajo.

 

Los ahora desocupados lamentan esta decisión, porque aseguran tener una clienta que sería su inversionista. “El martes nos vamos a reunir nuevamente en el Ministerio para ver en qué condiciones está el inmueble y si se puede alquilar o no”, cuenta Mónica. Y es inevitable percibir en ella un dejo de esperanza.  

 
News image

Hasta las 14.30 continúa la atención veterinaria gratuita en Mataderos

El móvil está presente desde las 8.30 en Plaza Salaberry (Avenid Juan Bautista Alberdi 6300) para atender consultas sobre perros y gatos. Además, dan turnos para castraciones gratuitas.

News image

Floresta Rugby Club: la institución que pelea por no desaparecer

Sin tierras propias, el club corre el riesgo de ser desafiliado de la URBA. Después de buscar ayuda en la Legislatura, usaron BA Elige para pedir un predio en el Parque Avellaneda.

News image

Hacen tareas solidarias y buscan un lugar propio donde guardar las donaciones

El grupo de amigos y vecinos de la Comuna 9 generadores del “Larra Solidario” pidieron en BA Elige cumplir su sueño. “Queremos empeñar mejor la tarea”, le contaron a AVISPADOS.

News image

Edesur anuncia posibles cortes de luz en Mataderos para mañana

La compañía informó que entre las 9 y las 17 del sábado 23 puede faltar el suministro por el plan de obras que se está realizando en el barrio.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.