Miércoles, 23 Mayo 2018
Home Sociedad Se cumplen dos años de la aparición sin vida de Luciano Arruga
Se cumplen dos años de la aparición sin vida de Luciano Arruga
Lunes, 17 de Octubre de 2016 13:36

1049A dos años de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga en una fosa común, su familia lo recuerda en la lucha por Justicia y denuncia: “A Luciano lo mató la Bonaerense y lo Desapareció el Estado”.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El 17 de octubre de 2014 y gracias a un hábeas corpus presentado por la familia del adolescente de Lomas del Mirador desaparecido de su barrio, un cuerpo jamás identificado y enterrado en Chacarita dio positivo en el cotejo de ADN.

 

Leé: Dónde está la Justicia para Luciano

 

Allí estaba, como uno más, Luciano Arruga, el que no era uno más.

 

Desde el 31 de enero de 2009 su familia removía cielo y tierra (léase juzgados, comisarías, fiscalías, destacamentos policiales) para encontrar algún rastro del hijo y del hermano que se había negado a robar para la fuerza Bonaerense.

 

Los efectivos –que ya lo habían torturado y amedrentado por eso en septiembre de 2008- lo desaparecieron durante 5 años y 8 meses, cuando se supo que el adolescente había muerto atropellado por un auto mientras cruzaba corriendo la avenida General Paz.

 

La familia de Arruga denuncia a la Policía Bonaerense por haber obligado a Luciano a cometer el peligroso cruce que acabó con su vida. Comparan el caso con el de Ezequiel Demonty quien, en 2002 fue obligado –a punta de pistola- por la Federal a atravesar el Riachuelo nadando. Ezequiel tampoco sobrevivió.

 

A dos años de la aparición sin vida de Luciano, su hermana, Vanesa Orieta publicó un comunicado en Facebook en el que relata los meses previos al secuestro del chico y vuelve a marcar su postura sobre los culpables de lo ocurrido: “No queda ni una sola pizca de duda”.

 

“Lo digo yo, la hermana de Luciano, con toda la seguridad de que no me corrí una coma de mi denuncia, que no dudé ni un segundo lo que habían hecho con mi hermano; la que poniendo el cuerpo cada día comprobó con sus ojos las acciones de encubrimiento de unos y otros, yo soy la que echaron de sus oficinas, yo soy las que les gritaba en sus caras, y la que lo seguirá haciendo, Luciano fue desaparecido por la Policía Bonaerense y por las instituciones del Estado Argentino”, denuncia, dolorida.

 

El comunicado completo: 

 

 
News image

Reactivaron las reuniones vecinales de Barrio Naón

El anuncio del cierre de la escuela de Vialidad Nacional de Mataderos instó a los habitantes de la zona lindera a juntarse y volver a debatir los temas que los afectan.

News image

Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperars

Se habían mudado hacía dos meses a un departamento de Pieres entre Chascomús y Rodó. Una membrana recalentada inició el fuego que arrasó con todo. Reciben donaciones.

News image

Al maestro (y abuelo) Carlín, con cariño

René Roldán, Carlín, cumpliría hoy 93 años. Su amor por Chicago lo convirtió en el primer fotógrafo del club. Acá, el homenaje de su nieto, heredero de ambas pasiones.

News image

Y un día los vecinos volvieron a entrar al Cine El Plata

En el marco del compromiso asumido por el nuevo ministro de Cultura por recuperar el espacio, una delegación de funcionarios recorrió el edificio junto a la Coordinadora.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.