Miércoles, 23 Mayo 2018
Home Sociedad Fuertes críticas a Patricia Bullrich y al secretario de DDHH por las torturas en la Villa 21
Fuertes críticas a Patricia Bullrich y al secretario de DDHH por las torturas en la Villa 21
Martes, 04 de Octubre de 2016 11:18

1030Integrantes del movimiento La Poderosa lamentaron que la ministra de Seguridad de la Nación y Claudio Avruj no se hubieran expresado por las torturas a dos adolescentes.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Diez días después de la detención ilegal y las torturas inflingidas por prefectos a dos chicos de 15 y 18 años, los miembros del colectivo La Poderosa celebraron que 7 uniformados involucrados permanecieran detenidos, pero rechazaron las ausencias de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

 

“Si vos tenés un chico de 15 años torturado y es vox populi y ni si quiera te acercaste a conocerlo, a mirarlo a la cara o a decirle a la familia que estás a disposición… ¿de qué trabaja el secretario de Derechos Humanos?”, preguntó Ignacio Levy.  

 

En la entrevista realizada ayer por Marcelo Zlotogwiazda en C5n, Levy y su compañera Alejandra Díaz reconocieron que hechos como el ocurrido el sábado 24 de septiembre contra Ezequiel Villanueva Moya (15 años) e Iván Navarro (18 años) “pasan todos los días”. “Gendarmería y Prefectura hacen y deshacen como quieren”, subrayó Díaz.

 

Un día de todos los días, Ezequiel volvía por la noche de visitar a su abuela cuando fue interceptado por un patrullero de la Policía Federal que circulaba por la Villa 21 de Barracas. Después de hacerle una requisa y no encontrarle nada, los uniformados llamaron a la Prefectura.

 

En ese ínterin, Iván se acercó al lugar a ver qué pasaba con su compañero de equipo de fútbol de La Poderosa que estaba contra la pared. Al llegar los tres móviles de apoyo, los prefectos se hicieron cargo de la situación. Hubo golpes, maltrato psicológico y hasta los trasladaron al borde del Riachuelo donde los torturaron durante tres horas.

1031

 

“Finalmente los encañonaron por la espalda para que salieran corriendo por su propia vida”, relató Levy.

 

Diez días después, hay 7 prefectos detenidos en una causa caratulada como “lesiones, robo y tortura psicológica”. a quienes ayer se les negó la excarcelación.

 

 

La grieta es horizontal

 

Los integrantes de La Poderosa repasaron también algunas de las medidas tomadas por el Gobierno de Cristina Fernández y otras llevadas adelante por la administración de Mauricio Macri, con la que reconocieron estar “peor”.

 

Sin embargo, enfatizaron que les cuesta mucho “no quedar enmarcados” en la discusión “por la famosa grieta”. “En el barrio, la grieta que verdaderamente nos preocupa es una horizontal que se llama línea de la pobreza y en la que por debajo se encuentran todas estas circunstancias casi de manera cotidiana”, aseguró Levy. 

 

La entrevista completa: 

 

 
News image

Reactivaron las reuniones vecinales de Barrio Naón

El anuncio del cierre de la escuela de Vialidad Nacional de Mataderos instó a los habitantes de la zona lindera a juntarse y volver a debatir los temas que los afectan.

News image

Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperars

Se habían mudado hacía dos meses a un departamento de Pieres entre Chascomús y Rodó. Una membrana recalentada inició el fuego que arrasó con todo. Reciben donaciones.

News image

Al maestro (y abuelo) Carlín, con cariño

René Roldán, Carlín, cumpliría hoy 93 años. Su amor por Chicago lo convirtió en el primer fotógrafo del club. Acá, el homenaje de su nieto, heredero de ambas pasiones.

News image

Y un día los vecinos volvieron a entrar al Cine El Plata

En el marco del compromiso asumido por el nuevo ministro de Cultura por recuperar el espacio, una delegación de funcionarios recorrió el edificio junto a la Coordinadora.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.