Miércoles, 23 Mayo 2018
Home Sociedad Comienzan los debates vecinales sobre planeamiento urbano
Comienzan los debates vecinales sobre planeamiento urbano
Lunes, 01 de Agosto de 2016 12:01

972Vecinos porteños comenzarán esta tarde a debatir propuestas de cara a la futura reforma del Código de Planeamiento de la Ciudad. La idea es acercar a los diputados las iniciativas que surjan. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Conocida como Campaña por el Derecho a la Ciudad, la asamblea de organizaciones sociales promueve repensar alternativas al concepto de urbanismo que domina Buenos Aires.

 

El encuentro está pactado para hoy las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura. La antesala fue un taller preparatorio a mediados de julio donde se debatió el concepto de “derecho a la Ciudad”.

 

 

DOS MÁS DOS (METROS)


Mientras las asambleas vecinales discuten cómo hacer valer sus derechos para una Ciudad para todos, el alza del metro cuadrado de los departamos de 2 ambientes a estrenar fue del 9 por ciento en el primer trimestre de este año.

 

El documento, difundido por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, reconoce que lo mismo ocurrió con los inmuebles de 2 ambientes usados, cuya suba fue del 8,9 por ciento respecto al último trimestre de 2015. 

La urgencia de generar una discusión al respecto es aprovechar el contexto ante la perspectiva de reforma del Código de Planeamiento. En el documento difundido a la prensa, los organizadores defendieron “la oportunidad para tener realmente una Ciudad para todos”.

 

El resultado final será un documento en el que se presentarán alternativas de urbanismo que aseguren participación democrática en la toma de decisiones, que detengan la “pérdida de derechos urbanos” y que atiendan “las necesidades socio-urbanas postergadas”.

 

Además, la asamblea pedirá a la Legislatura que se combata “el desplazamiento habitacional por el alza del metro cuadrado y alquileres” y que se tomen acciones “frente a la fuerte concentración de la propiedad del suelo en la Ciudad, a manos de unos pocos grupos empresarios y  desarrolladores”.

 

La participación en el debate es abierta y se convoca a vecinos, estudiantes, intelectuales, artistas, sindicatos, profesionales, partidos políticos, universidades, cátedras, referentes sociales y culturales, asambleas, movimientos territoriales y organizaciones sociales.

Los promotores de la campaña son, entre otros, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Techo, el Frente Territorial Salvador Herrera, la Asociación por la Justicia Ambiental, el Movimiento Comunero, Manzana 66, Basta de Demoler y La Alameda. 

 

 

 

 

 

 
News image

Reactivaron las reuniones vecinales de Barrio Naón

El anuncio del cierre de la escuela de Vialidad Nacional de Mataderos instó a los habitantes de la zona lindera a juntarse y volver a debatir los temas que los afectan.

News image

Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperars

Se habían mudado hacía dos meses a un departamento de Pieres entre Chascomús y Rodó. Una membrana recalentada inició el fuego que arrasó con todo. Reciben donaciones.

News image

Al maestro (y abuelo) Carlín, con cariño

René Roldán, Carlín, cumpliría hoy 93 años. Su amor por Chicago lo convirtió en el primer fotógrafo del club. Acá, el homenaje de su nieto, heredero de ambas pasiones.

News image

Y un día los vecinos volvieron a entrar al Cine El Plata

En el marco del compromiso asumido por el nuevo ministro de Cultura por recuperar el espacio, una delegación de funcionarios recorrió el edificio junto a la Coordinadora.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.