Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Sociedad Un año sin Emanuel Lugones
Un año sin Emanuel Lugones
Sábado, 18 de Junio de 2016 17:30

936“Justicia por Emanuel Lugones”, reza el mural que los papás del chico atropellado pintaron esta mañana junto a su grupo de amigos. Sobre la avenida Directorio en el cruce con Murguiondo, hay un paredón grande sobre el que Silvana y Marcos dibujaron una por una las letras de ese pedido que sostienen desde hace un año.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Gisela Criscuoli

Esa esquina de Mataderos fue el punto de encuentro para familiares y amigos que hoy desde las 14 se reunieron para conmemorar un año del fallecimiento de Emanuel. Apenas unos minutos antes de la hora señalada, Silvana Sbezzi y Marcos Lugones se acercaron al lugar con un grupo de amigos. A medida que pasaba la tarde, se hicieron presentes más allegados a la familia y los amigos de Emanuel.

 

El encuentro se desarrolló con una tranquilidad asombrosa. Los papás de Emanuel charlaban con quienes se acercaban a saludarlos, incluso compartían un mate y recibían palabras afectuosas de quienes se habían hecho presentes.

 

Este tipo de encuentros son importantes para que se conozca el caso y que esto no le pase a ningún chico más”, le dijo Silvana a Avispados. Y agregó que es difícil el pedido de Justicia debido a la “connivencia entre la policía y las líneas de colectivos”.

 

De fondo, se observan pasacalles que piden “Justicia por Ema”. La frase se dispara desde cada rincón de esa esquina y desde cada uno de los que fue hasta allá esta tarde pidiendo y deseando exactamente lo mismo: Justicia.

 

Al lado de lo escrito en el mural, un amigo de Emanuel, a pedido de los papás, dibujó una foto del chico en la que se lo ve arriba de su moto. En el mismo vehículo llegaron todos sus amigos, compartiendo el ritual que tal vez compartían siempre.

 

Mirá el especial de AVISPADOS: 

 

 

Como un modo más de poder plasmar la imagen de Emanuel en ese cruce de calles, Silvana y Marcos colocaron en el piso una estrella amarilla, símbolo de las víctimas de accidentes de tránsito. Y se espera que el Gobierno de la Ciudad acerque al lugar un poste con la misma estrella más grande y más visible en el lugar del accidente en el que el chico perdió la vida.

 

Avispados habló con Marcos Lugones quien sostuvo que por estos días “la causa se encuentra en la Cámara de Casación, que es la tercera instancia en donde se discuten los derechos de la victima”. “Presentamos un recurso extraordinario y estamos esperando que llamen a nuestros testigos a declarar que son quienes vieron cómo sucedió todo”, asegura y afirma que, luego de este paso, la causa podría volver “a fojas cero”.

 

Mientras esperan que la Justicia avance sobre la causa de su hijo, Silvana y Marcos dejaron hoy en la esquina del accidente frases, dibujos e íconos que ayudan a que todos sepan lo que ocurrió.

 

 

 

¿Qué pasó con Emanuel Lugones?

 

El chico de 17 años trabajaba como delivery en una casa de pizzas y empanadas. La noche del miércoles 17 de junio de 2015 terminó su trabajo y cuando se dirigía a su casa en moto fue embestido por un colectivo que venía a gran velocidad. El accidente fue en el cruce la Avenida Directorio y Murgiondo. Emanuel falleció el 18 de junio, un día antes de cumplir 18 años.

 

Desde aquel momento, sus papás luchan por conseguir justicia debido a las reiteradas irregularidades que sufrió la causa, cerrada a los 53 días del hecho. Si bien ya consiguieron que separaran a dos policías de la Comisaría 42ª y que se le quitara la licencia al conductor del colectivo, al día de hoy, aguardan que la Justicia acceda a reabrir el expediente para poder presentar sus pruebas. 

 
News image

Comienza mañana la Expo Empleo Joven 2017

La feria que promete unir a empresas y jóvenes aspirantes a un empleo se desarrollará entre mañana y el miércoles en La Rural. Habrá entrevistas, orientación laboral y charlas.

News image

Los vecinos aportarán ideas para mejorar una plaza de la Comuna 9

La Ciudad abrió la recolección de iniciativas para que los habitantes del barrio Parque Avellaneda participen en las obras de la Plaza Domingo Olivera.

News image

Una vez en la vida

La fotógrafa y cronista Dana Cartannilica se atrevió a subir los casi 70 metros del Obelisco porteño, cámara en mano y anotador en mente. Acompañala en esta aventura que mezcla vértigo, escaleras e historia de la Ciudad.

News image

La Ciudad abrió la inscripción para la escuela de emprendedores

La Academia BA Emprende capacitará desde el 15 de mayo a personas que quieran crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.