Martes, 19 Junio 2018
Home Sociedad Para denunciar la crisis en el sector, periodistas marchan mañana al Ministerio de Trabajo
Para denunciar la crisis en el sector, periodistas marchan mañana al Ministerio de Trabajo
Martes, 07 de Junio de 2016 11:32

928Trabajadores de prensa marcharán mañana al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno nacional por las dificultades laborales que atraviesa el sector.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La marcha, convocada por la Mesa nacional de Trabajadores de Prensa, comenzará a las 13.30 en el Obelisco, desde donde se caminará hasta la sede de la cartera conducida por Jorge Triaca.

 

Conocida como 8J, la movilización reunirá a periodistas, locutores, operadores y productores que fueron despedidos, no cobran sus salarios o reciben sus haberes en cuotas producto de la crisis en la que entró el sector.

 

La fecha elegida no es casual: hoy se celebra el día del periodista y en muchos casos es en el marco de una difícil situación laboral.

 

La Mesa nacional está integrada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), la Asociación de Prensa de Santa FE (APSF), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

 

 

Contexto

 

En gran medida, las dificultades comenzaron cuando en diciembre pasado el Gobierno nacional cambió de manos, ciertos medios que recibían pauta oficial como principal sustento dejaron de percibirla bruscamente y eso repercutió en el bolsillo de los trabajadores.

 

Algunos, como el diario Tiempo Argentino, fueron tomados por sus trabajadores quienes dejaron de depender de una empresa y comenzaron el camino para constituirse en cooperativa.

 

Sin embargo, el sector de prensa ya cuenta con miles de desempleados cuya reinserción laboral se ve afectada ante la numerosa cantidad de compañeros que están en las mismas condiciones.

 

Si bien Cambiemos señala que no era posible sostener el dinero aportado por la gestión kirchnerista, la inacción para proteger los puestos de trabajo derivó en una situación como la actual. 

El sector de prensa no es el único que sufre por las condiciones laborales. La llamada "ola de despidos" alcanzó a miles de empleados que, en el sector público o privado, fueron desafectados de sus puestos por diversas razones. Para peor, los aumentos de los precios y de las tarifas de servicios someten a un pésimo pasar a familias que ya no tienen un salario de sustento. 

 
News image

El Cine El Plata se suma como sede de los festejos por el cumpleaños de Matadero

La cita será este sábado 14 desde las 18 en la puerta del edificio cerrado desde 2015. Habrá teatro comunitario, música y actividades para toda la familia.

News image

En defensa de los medios vecinales de la Ciudad de Buenos Aires

A días de que la Legislatura porteña distinguiera a los Medios Vecinales por "su rol social, cultural y político", el Subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad rebajó en un 17% el valor de nuestra pauta publicitaria en un claro acto de discri...

News image

Nueva reunión para rechazar el cierre de las escuelas de Vialidad Nacional

Vecinos de Mataderos se manifestarán el sábado en contra de la decisión de la Nación y debatirán nuevas acciones ante la posibilidad de que tras la clausura, lleguen las torres.

News image

Reactivaron las reuniones vecinales de Barrio Naón

El anuncio del cierre de la escuela de Vialidad Nacional de Mataderos instó a los habitantes de la zona lindera a juntarse y volver a debatir los temas que los afectan.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.