Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Sociedad Para denunciar la crisis en el sector, periodistas marchan mañana al Ministerio de Trabajo
Para denunciar la crisis en el sector, periodistas marchan mañana al Ministerio de Trabajo
Martes, 07 de Junio de 2016 11:32

928Trabajadores de prensa marcharán mañana al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno nacional por las dificultades laborales que atraviesa el sector.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La marcha, convocada por la Mesa nacional de Trabajadores de Prensa, comenzará a las 13.30 en el Obelisco, desde donde se caminará hasta la sede de la cartera conducida por Jorge Triaca.

 

Conocida como 8J, la movilización reunirá a periodistas, locutores, operadores y productores que fueron despedidos, no cobran sus salarios o reciben sus haberes en cuotas producto de la crisis en la que entró el sector.

 

La fecha elegida no es casual: hoy se celebra el día del periodista y en muchos casos es en el marco de una difícil situación laboral.

 

La Mesa nacional está integrada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), la Asociación de Prensa de Santa FE (APSF), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

 

 

Contexto

 

En gran medida, las dificultades comenzaron cuando en diciembre pasado el Gobierno nacional cambió de manos, ciertos medios que recibían pauta oficial como principal sustento dejaron de percibirla bruscamente y eso repercutió en el bolsillo de los trabajadores.

 

Algunos, como el diario Tiempo Argentino, fueron tomados por sus trabajadores quienes dejaron de depender de una empresa y comenzaron el camino para constituirse en cooperativa.

 

Sin embargo, el sector de prensa ya cuenta con miles de desempleados cuya reinserción laboral se ve afectada ante la numerosa cantidad de compañeros que están en las mismas condiciones.

 

Si bien Cambiemos señala que no era posible sostener el dinero aportado por la gestión kirchnerista, la inacción para proteger los puestos de trabajo derivó en una situación como la actual. 

El sector de prensa no es el único que sufre por las condiciones laborales. La llamada "ola de despidos" alcanzó a miles de empleados que, en el sector público o privado, fueron desafectados de sus puestos por diversas razones. Para peor, los aumentos de los precios y de las tarifas de servicios someten a un pésimo pasar a familias que ya no tienen un salario de sustento. 

 
News image

Historias de club: la Gloria de un barrio

El Club Glorias Argentinas es una institución de Mataderos de las más populares. AVISPADOS entró para conocer los frutos de una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo.

News image

Estudiantes de periodismo deportivo de Vélez harán prácticas en Avispados

Los alumnos del Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación (IPEC) de Vélez Sársfield ejercerán en nuestro portal de noticias lo aprendido en la carrera.

News image

Marcha en contra de la reforma educativa porteña

Docentes, padres y estudiantes se manifestarán hoy ante el Ministerio de Educación de la Ciudad para rechazar la Secundaria del Futuro, un plan que empezaría en 2018.

News image

Piden que el ex Padelai sea un centro de salud y una escuela infantil

Vecinos de la Comuna 1 propusieron que el edificio de San Telmo sirva a “necesidades reales de las familias del barrio”. La Ciudad quiere mudar allí el Ministerio de Cultura.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.