Jueves, 19 Julio 2018
Home Sociedad Harán una manifestación contra la Agencia de Bienes S.E.
Harán una manifestación contra la Agencia de Bienes S.E.
Lunes, 11 de Abril de 2016 16:00

883Integrantes de agrupaciones vecinales defensoras del patrimonio realizarán mañana un cacerolazo contra el proyecto de ley que habilita al Ejecutivo a vender tierras sin pasar por la Legislatura.

 

El conglomerado de vecinos denominado “Buenos Aires no se vende” promueve el encuentro a dos semanas de la audiencia pública en la que unos 200 vecinos dejaron en claro a los legisladores presentes estar en contra del proyecto.

 

La concentración y el cacerolazo se realizarán mañana desde las 18.30 en el cruce de Avenida Libertador y Udaondo por una “Ciudad para sus habitantes y no para los negocios inmobiliarios”.

 

La iniciativa que se rechaza, de autoría del Poder Ejecutivo, crea la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, que administraría de manera autónoma los inmuebles pertenecientes al norte de la avenida San Juan, y funcionaría a la par de la ya existente Corporación Buenos Aires Sur. 

 

En particular, el proyecto se refiere a dos terrenos pertenecientes al Estado porteño: el de Tiro Federal en la Comuna 13 y el conocido como El Dorrego, en la Comuna 14. Allí se construirían el Parque de Innovación y el Centro Metropolitano Audiovisual respectivamente.

Sin embargo, consultado por AVISPADOS, el integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad Jonatan Baldiviezo había subrayado: “La Agencia de Bienes es un instrumento legal que el macrismo quiere utilizar para transformarlo en una inmobiliaria de tierras públicas para destinar estos predios a negocios sin necesitar la autorización de la Legislatura para cada venta concreta”.

 

La norma en cuestión había sido aprobada en primera lectura el 3 diciembre del año pasado y, tras la celebración de la audiencia pública del martes 31 de marzo, quedó lista para ser tratada por segunda vez, como requiere el reglamento para este tipo de leyes.

A pesar de haber aceptado modificaciones del Frente para la Victoria, el oficialismo no pudo conseguir los 40 votos necesarios para sancionar la norma el jueves último. De hecho, hubo fuertes críticas de bloques opositores que cuestionan su constitucionalidad, por lo que seguirán negociando para tratarla en 15 días.  

 
News image

Pidieron saber qué pasó con los animales envenenados en Parque Avellaneda

La Legislatura aprobó ayer un proyecto para que el Ejecutivo dé respuestas sobre los 40 perros y gatos que aparecieron muertos en los alrededores del espacio verde más grande de la Comuna 9.

News image

Declararon de interés la creación del área de Violencia de Género de Vélez

La Legislatura aprobó ayer la declaración que considera de interés social, cultural y deportivo a un área específica fundada dentro del club para denunciar casos y recibir asesoramiento.

News image

Historias de barrio: el Club Ercilla celebra sus 80 años

Este viernes 25 de mayo se festeja a lo grande. Recuperado por jóvenes empeñados en devolverle el esplendor, el Ercilla de Liniers se prepara para soplar las velitas. Acá, su historia.

News image

Mataderos marchará en honor al padre Carlos Mugica

A 44 años de su asesinato, la Comisión Permanente en homenaje al sacerdote hará esta tarde un acto y caminará desde la Plaza Salaberry hasta la iglesia San Francisco Solano.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.