Planes para febrero: Comienzan los corsos en la Ciudad

Se llevará a cabo desde hoy todos los sábados y domingos del mes hasta las fechas de Carnaval. Enterate dónde festejar en la Comuna 9.

Por Ximena Gonzalez

Este año bajarán de 30 a 19 las cuadras bloqueadas por las celebraciones, con el objetivo de atenuar el impacto en el tránsito. Por eso, algunos de los corsos porteños tendrán lugar dentro de clubes de barrio y plazas.

Las interrupciones en el tráfico comenzarán dos horas antes del carnaval y terminarán una hora después de finalizada la fiesta. Es para dar lugar al montaje y desarmado de los escenarios, luces, vallado y demás instalaciones.

El horario de los corsos será de 19 a 2 los sábados y lunes feriados y de 19 a 24 los domingos y martes feriados.

En Parque Avellaneda los festejos se realizarán en Alvear Club (Rodó 4190, entre Fernández y Lacarra), en Mataderos se darán en la esquina de la tradicional Avenida Juan Bautista Alberdi (entre Escalada y Araujo) y en Liniers se llevará a cabo en la calle Tonelero (entre Pilar y Tuyuti).

Los corsos contarán con la actuación de más de 100 murgas que deplegarán su arte carnavalero, según la programación organizada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno porteño.

Murgas como los Caprichosos de Mataderos, los Mocosos de Liniers y los Descarrilados de Parque Avellaneda demostrarán a los vecinos de la Comuna 9 sus coreografías y disfraces, hechos a lo largo del año.

Algunas de las novedades de este año son los shows infantiles y los espectáculos centrales y de cierre con cumbia y percusión, a lo que se sumarán nuevas propuestas gastronómicas.

También se agregarán al plan cuatro visitas guiadas peatonales gratuitas por distintos barrios, en las que se contará su historia y la de sus carnavales. Cada tour terminará en un corso para los asistentes.

El cierre de los festejos será durante los feriados del 4 y el 5 de marzo a lo largo de la Avenida de Mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.