Campaña de vacunación en las Colonias de la Ciudad

Hasta el miércoles 30 se realizará la campaña que prevé completar el calendario de vacunación de todos aquellos niños que aún no lo tengan al día.

Por Ximena Gonzalez

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección General de Planificación Operativa del Gobierno porteño en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Vicejefatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vacunados son los niños y niñas de 5, 6 y 11 años, de lunes a viernes de 14 a 16 en los diferentes clubes que funcionan como sedes de las colonias.

En la Comuna 9 ya pasó por el polideportivo de Parque Avellaneda (Lacarra 1257) el lunes pasado. Mañana llegará al Manuel Dorrego (Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos) y el viernes próximo a la colonia del Santojanni (Patrón 6222, Liniers).

¿Qué vacunas se dan?

Para chicos de 5 y 6 años, el Calendario Nacional de Vacunación indica el refuerzo de la Sabin (Poliomielitis oral), la segunda dosis de la Triple Viral para el sarampión, la rubéola y las paperas, y el soporte de la Triple Bacteriana Celular para la difteria, el tétanos, y la tos convulsa.

Para los niños de 11 las inyecciones son necesarias para reforzar la inmunidad contra esas enfermedades. Con los años, las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen por lo que la protección obtenida puede perderse.

La campaña de vacunación brinda en la colorias el refuerzo de la Triple bacteriana acelular DTP (difteria, tétanos, tos convulsa) y la primera dosis del VPH (virus de papiloma humano), cuya segunda vacuna debe darse seis meses después. En niñas mayores de 14 años son 3 dosis 0-2-6 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.