El Subte A volverá a Plaza de Mayo desde el sábado

Así lo confirmó la empresa Subterráneos de Buenos Aires, que reabrirá la estación tras el recambio de vías y señales. Hasta el viernes circulará entre San Pedrito y Perú.

Por Ximena Gonzalez

 

Las obra, que comenzó en julio, consistió en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Además, se llevó a cabo la instalación de nuevos cables de alimentación de energía y trabajos de renovación del sistema de señales.

El sábado pasado se desmontaron los andenes provisorios que se armaron para que Perú funcionara como provisional cabecera de la línea.

La línea A es utilizada por unos 240.000 pasajeros por día, en promedio. Ante esta cifra, la medida buscó mejorar la operación del servicio. El trabajo es similar al que se realizó en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017.

Fue la primera que se modernizó e incorporó la flota completa de coches con aire acondicionado y en los últimos años también sumó cuatro estaciones nuevas: Puán, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.