Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La atleta representará al país en Pentatlón Moderno.

El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico conformado por esgrima, natación y laser run (que combina atletismo y tiro en una sola prueba). En Argentina, esta actividad tuvo sus inicios en 1941 como deporte militar y comenzó a crecer hasta alcanzar su máxima expresión en los JJOO de Roma 1960. 17 años después, es decir, en 1977 se fundó la Federación Argentina de Pentatlón Moderno.

Martina nada desde los 2 años y hace 4 empezó a entrenar carrera, lo que más le costaba del pentatlón. Desde el 6 de octubre, cuando empiezan los Juegos, se pondrá a prueba ante deportistas de todo el mundo.

“Al momento de la carrera siempre dudaba, pero por los demás deportes yo seguía adelante. Era muy satisfactorio terminar de competir y saber que había superado la prueba más difícil”, le dijo a AVISPADOS.

-¿Cómo fue que comenzaste a realizar este deporte?

-Mi hermano Emanuel, de 20 años, fue el que me motivó a realizarlo. Yo hacía natación, pero un día decidí ir a ver una fecha nacional ya que mi hermano había comenzado a entrenar Pentatlón en el CENARD. Me llamó la atención ver cómo se mezclaban distintos deportes. A partir de ahí empecé a entrenar carrera y tiempo después, esgrima.

-¿Como es la preparación a pocos días de los Juegos?

-Este año el entrenamiento tuvo cambios para tener una mejor preparación. Agregamos carrera todos los días y se sumaron horas de esgrima, además me vine a vivir al CENARD para estar con la cabeza en esto. Salvo en carrera, en el resto de los deportes entreno acompañada de otros atletas.

-¿Qué pasa por tu cabeza en este momento?

-Estoy con muchas ganas de que arranquen los Juegos. Estoy un poco nerviosa, pero sé que necesito estar tranquila. Espero tener la mejor actuación de mi vida y que sea una buena competencia, sería demostrar todo lo que estuve entrenando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.