El texto presentado ayer presiona al Poder Ejecutivo para que explique, entre otros puntos, cuánta plata se le pagó a la empresa encargada de la obra y en qué condiciones está el inmueble.

La presentación la hizo la diputada Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana) en coautoría con el presidente del bloque Carlos Tomada. En caso de aprobarse, la Ciudad tendrá 30 días para contestarlo.

El pedido de informes indaga sobre la licitación ganada por la constructora Teximco S.A. por un monto de 25,4 millones de pesos. Lo que los legisladores pidieron saber es cuántos pagos le fueron dados hasta el momento.

En la misma línea, consultan el motivo de la suspensión del trabajo (frenado desde octubre de 2015) y el porcentaje de avance de la obra.

El segundo punto exige saber en qué condiciones está el edificio de Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos) y si se está siguiendo un protocolo para mantenerlo.

Además, Pokoik y Tomada preguntan si hay personal asignado por el Ministerio de Cultura y qué funciones cumplen. Por último, consultan qué medidas alternativas se han tomado desde la suspensión en función del fallo judicial dictado en 2010.

Luego de advertir en el texto “el pronunciado estado de abandono y deterioro” del edificio, los diputados argumentaron: “La situación de por sí preocupante se torna aún peor debido a las consecuencias de la obra (lindera) de refacción de la sucursal del Banco Ciudad que obstruyó los desagües pluviales”.

El pedido de informes es un mecanismo legislativo que funciona como herramienta informativa. A través de él, la Legislatura obtiene datos que deben ser aportados por el Poder Ejecutivo. Lamentablemente, a pesar de que se aprueben, no siempre las consultas son contestadas.

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