El fin de semana largo el paseo funcionará por partida doble: al habitual domingo se le sumará el lunes feriado con actividades para recordar al prócer fallecido el 17 de agosto de 1850. 

La Avenida Lisandro de la Torre a la altura de Los Corrales será el lunes una fiesta aparte. Entre las 11 y las 19 los presentes podrán disfrutar de cantantes, bailarines folklóricos, talleres gratuitos y puestos de artesanías. Como siempre, la feria será gratuita.

El homenaje contará con artistas invitados. En esta ocasión pasarán por el escenario (ubicado frente a la estatua del Resero) Rudi Flores Trío, Alma Guaraní y el grupo de danzas Yeroqui Porá (en guaraní significa “la que baila lindo”).

También estarán Florencia Leclercq y Nacho Leguizamón, y los conjuntos Pasakana, El Grito Folklore y Raíces Criollas. En el ámbito del baile actuarán el Ballet Folklórico Munayky Tunay y el grupo El rancho de Cristina.

Los interesados en llevarse un aprendizaje, pueden optar por los talleres gratuitos. Durante todo el día se enseñará desde tango, folklore, telar, guitarra, percusión y sikus hasta quichua.

 

Domingo de fiesta

El 19 de agosto la Feria de Mataderos tomará forma de festival folklórico con invitados de todo el país. De hecho, se celebrarán los 197 años de autonomía de la provincia de Catamarca.

Ceibales de Salta, La nueva banda santiagueña, Tunay, Imán Trío, Amalaya Pampa y Darío del Viento y Coquena, entre otros, integrarán la partida.

En el momento de festejar Catamarca subirán al escenario Las voces del Valle, Perico Romero, Pocho Rodríguez y el Ballet Pilmayquén.

La cita repite horario: de 11 a 19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.