Desde el próximo martes 28 y hasta el viernes 31 vas a poder tramitar el DNI, la asignación por hijo y la tarifa social, entre otros, en el club El Palmar (Palmar 7035, Comuna 9).

El programa del Gobierno nacional funcionará entre las 9 y las 14. El objetivo es llevar la gestión a los vecinos para que éstos puedan resolverlas sin moverse muy lejos de sus casas y sin necesidad de contratar intermediarios.

Además de ayudantes para hacer los trámites, el espacio cuenta con asistentes en materia legal, un espacio para capacitarse en la confección del currículum vitae y carpas saludables para controlar la presión, el peso y hacer consultas a nutricionistas.

El Estado en tu barrio es un programa creado en 2016 por la administración nacional para estar “cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Al principio funcionaba en pocos distritos, especialmente de Buenos Aires, aunque ahora está presente en la Ciudad y todas las provincias, con excepción de San Luis y Formosa.

 

 

Trámites disponibles

 

El club estará dividido en espacios según el tipo de gestión a realizar. En el sector del Registro Civil se podrá realizar un cambio de domicilio, iniciar un trámite de convivencia y hacer el DNI.

Por otro lado, dispondrán la instancia de consulta en el registro de deudores alimentarios y en antecedentes penales. En la misma línea, se tomarán denuncias.

Quienes lo necesiten, podrán gestionar la tarifa social en los servicios del hogar, y hasta obtener y registrar la tarjeta SUBE.

Además, se podrán tramitar tanto la Asignación Universal por Hijo como las Asignaciones Familiares y obtener información sobre jubilaciones y pensiones en el área de ANSES. Para los afiliados a PAMI, El Estado en tu barrio contará con el sistema para solicitar insumos.

El asesoramiento también alcanzará el ámbito laboral. Habrá orientadores que capacitarán en el armado de un CV y trabajarán el buen desempeño en una entrevista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.