Las redes sociales no perdonaron una gacetilla que publicó ayer Casa Rosada para comunicar la actividad de Mauricio Macri “en el partido bonaerense de Mataderos”.

El texto relataba la visita del Presidente a Jorge Gómez, “un jubilado de 94 años que incrementó sus haberes gracias al programa de Reparación Histórica”.

El equívoco fue advertido por el periodista de C5N, Pop Radio y Radio 10 Iván Schargrodsky, uno de los primeros en ironizar con el texto oficial. “¿Hay un partido bonaerense que se llama Mataderos y yo no lo conozco o en Presidencia son más porteños que tejerle un pullover a un árbol?”, dijo en Twitter.

Además de conseguir casi 700 retuits, el mensaje de Schargrodsky abrió la puerta a cientos de burlas, especialmente de vecinos de Mataderos que es uno de los barrios de la Comuna 9, Ciudad de Buenos Aires.

“De república a partido bonaerense. ¿Quien exilió a Mataderos?”, “por favor si no conocen busquen en Google”, “Ah listo, qué porteño” y “ya escucharé a nuestra hinchada entonando la nueva versión: Soy de un partido bonaerense muy loco, se llama Mataderos, yo a Chicago lo quiero, lo quiero de verdad”, fueron algunos de los mensajes.

Uno de los más ingeniosos subió un mapa de la Ciudad dejando afuera al barrio en cuestión.

Otros usuarios también hicieron hincapié en la otra parte de la noticia: el abuelo beneficiado. “Es una vergüenza que un señor deba esperar hasta sus 94 años para cobrar una jubilación digna”, “qué lugar mejor para encontrar un jubilado que triplicó su jubilación gracias a la reparación histórica, que el partido bonaerense de Mataderos.

Porque claramente, alguien que no es real, debe encontrarse en un lugar que tampoco existe”, escribieron.

Más tarde, Casa Rosada modificó su comunicación aunque las capturas de pantalla estaban hechas y hasta hubo medios que sostuvieron la primera versión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.