La legisladora Silvia Gottero (Bloque Peronista) presentó un proyecto para conmemorar los 80 años de la institución y colocar una placa “por su aporte social, cultural y deportivo”.

El 25 de mayo pasado el club ubicado en Lisandro de la Torre 1190 festejó las 8 décadas desde su fundación, en 1938. Recientemente recuperado por sus socios tras años de abandono, el cumple fue a puro locro y empanadas.

El reconocimiento propuesto por Gottero apunta a rescatar los valores que aporta la institución a la comunidad y destaca el “esfuerzo y compromiso” con el que trabajan las actuales generaciones para reconstruir el club.

Por otro lado, el texto de Gottero resalta la inclusión de una comisión de juventud entre quienes conducen el Ercilla, que trabajan en “la vinculación del club” con los colegios secundarios aledaños.

“Las escuelas cercanas y sus asociaciones cooperadoras, el centro de jubilados, los trabajadores del Hospital Santojanni y el Centro de Comerciantes de Emilio Castro colaboran de distintas formas para que esto sea posible: el club vuelve a ser espacio de encuentro y de participación de los jóvenes y familias del barrio”, valoró Gottero.

Para aprobarse, el proyecto debe pasar por el recinto y ser acompañado por la mayoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.