Como cada fin de semana, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios actualiza su cartelera de espectáculos gratuitos. Descubrí qué podés hacer este sábado y domingo.

 

Sábado

A las 15 en el Playón del Antiguo Tambo: Encuentro-infantil Tambo Circo. Haciendo un juego de palabras con el centro cultural que organiza la cartelera del Parque, Circo Muss, Gonzo Velazko y los Juglares invitan: “¡Festirisas, el mejor remedio en la Chacra de los Remedios!”. La idea es pasar un rato a puro circo, clown y magia.

 

Domingo

A las 15 en el Playón del Antiguo Tambo: Nano Circo. Leandro Guerstein, Nano en el show, propone disfrutar de la magia, la música y el humor combinados con las (por momentos riesgosas) artes circenses que mantendrán asombrados a niños y adultos. El espectáculo se repetirá todos los domingos de junio y el miércoles 20, feriado por el Día de la Bandera.

A las 16 en la galería de la Casona de los Olivera: Arte en familia. ¿Pueden los pequeños y los grandes unirse en la aventura de explorar, imaginar, sentir y jugar? La propuesta de “educación artística” es que las familias recorran las diversas obras de arte contemporáneo expuestas en el lugar y realicen actividades al respecto. Se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado. Los chicos deben ser mayores de 6 años.

A las 17 en el Playón del Antiguo Tambo: Partysani Klezmer Band. Junto a Felices pastores, el conjunto protagonizará la tarde de fusión balcánica. La música klexmer, originaria de Europa del este, es un género étnico cuyas melodías son utilizadas en bailes y celebraciones.

 

Artes visuales

Sábado a las 15 en el Microcine de la Casona de los Olivera: “Cartografías”. Muestra de film y video de la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales (AREA). Una experiencia que demuestra “cómo el cine experimental y el video-arte cartografían sin dar una síntesis, sin construir un mapa”.

Sábado y domingo de 13 a 19 en la Casona de los Olivera: “Los Azules de la selva” de Sebastián Puentes Rivero y “Todo lo que reluce” de Proyecto Enroque. Muestras de arte.

 

Clima

Como muchas de las actividades se realizan al aire libre, es importante conocer cómo estará el tiempo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, sábado y domingo tendrán cielo algo nublado con temperaturas muy frías. Sábado: Min. 2º Máx. 13º. Domingo: Mín. 5º Máx. 15º.

Leave a Reply

Your email address will not be published.