La Legislatura aprobó ayer un proyecto para que el Ejecutivo dé respuestas sobre los 40 perros y gatos que aparecieron muertos en los alrededores del espacio verde más grande de la Comuna 9.

El pedido de informes votado le pide al Poder Ejecutivo que revele “si se han tomado medidas” dentro de su radio de acción luego de recibir las denuncias.

Además, en pos de obtener información precisa, los legisladores pidieron saber si en las inmediaciones del parque (específicamente en las calles José Rodo y Martínez Castro, Lacarra y Tandil, Directorio y Martínez Castro y José Rodo y Lacarra) hay cámaras y/o personal de seguridad que podrían aportar datos.

Los casos que llegaron a oídos legislativos fueron los de 40 mascotas que aparecieron muertas por envenenamiento con estricnina, una sustancia utilizada como pesticida para matar pájaros y roedores.

Los animales habían compartido síntomas: vómitos, diarrea, convulsiones. Sus dueños llevaron la denuncia a la Comisaría 40 y más adelante se originó una causa que tramita la Fiscalía 40.

El pedido de informes aprobado surgió al unir los presentados en marzo por la diputada Silvia Gottero (Bloque Peronista) y en abril por Leandro Halperín (Suma +).

El despacho firmado en mayo por legisladores oficialistas y opositores de la Comisión de Ambiente y Espacio Público fue contundente: “Lo que desespera tanto a sus propietarios como a los vecinos de la zona que tienen mascotas como así también niños pequeños (…) es que aún no se han encontrado los responsables y que el Gobierno de la Ciudad muestra (…) una actitud completamente pasiva y de inacción”.

Ahora, el Gobierno tendrá 30 días para acercar la información solicitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.