Después de que se publicara la resolución que deja sin trabajo a los docentes de 5 instituciones educativas, los trabajadores de Mataderos se manifestarán en la puerta del Distrito 1.

Desde las 18 se realizará la apertura del ciclo lectivo, aunque será un comienzo simbólico después de la decisión del Gobierno nacional de cesantear a todos los docentes.

Frente al edificio del Distrito 1 (Avenida General Paz 12.190, Comuna 9) educadores, estudiantes y vecinos izarán la bandera y escucharán una clase pública donde se pedirá que no se cierren las 5 escuelas que Vialidad Nacional tiene en Mataderos, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y Chubut.

Hasta el año pasado en estas instituciones educativas se dictaban bachilleratos y carreras terciarias orientadas a temáticas viales.

En diciembre de 2017 los docentes que conformaban la planta transitoria dejaron de percibir sus salarios con la excusa de que el convenio que los sostenía estaba caído y que había sido celebrado en condiciones irregulares.

“Más de 700 alumnos se recibieron. ¿Por qué tratan de corruptos a los trabajadores?”, se lamentó la delegada adjunta de ATE Vialidad María del Carmen Burgos en un encuentro de vecinos que se realizó el sábado.

Para Burgos, la unión del barrio a la causa es primordial, ya que el año pasado estuvo a punto de aprobarse la construcción de dos edificios de departamentos en esos terrenos.

“Si logran sacar la escuela, se vienen las torres”, anticipó. “Necesitamos que se nos unan”, pidió Burgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.